Categorías
Lifestyle

Confesiones de una shopaholic y 8 maneras para no gastar de más este año

Si uno de tus propósitos (como cada año) es no gastar tanto pero terminas olvidando este propósito. Bienvenida al club de las shopaholics.

Nunca percibimos que tan caros son nuestros gustos hasta que tenemos un trabajo y vemos nuestros gastos de cada mes; tanto, que llega el punto donde te das cuenta que… tienes gustos muy caros.

Y bueno, no está mal, solo tenemos que aprender a manejar nuestras finanzas de forma “responsable”. Como shopaholic me ha sucedió que si algo me gusta (lo que sea) lo compro inmediatamente; y otras veces prefiero pensarlo y si al final me convence, lo compro. También soy de las que llena el carrito y añade un buen de cosas, regreso horas o días después y de los 10 artículos solo termino eligiendo dos cosas o de plano no elijo nada. Otras ocasiones, como lo mencioné anteriormente, sin pensarlo cuando algo me agrada lo compro y (no se ustedes) al poco tiempo sale otra cosa que me gusto más y voy de nuevo ¡tarjetazo!

Pero, tengo que ser honesta. Hay veces que literal me pongo a pensar si realmente lo que compré lo necesitaba o solo fue un impulso… por que no se si les pasa, pero compro algo y al poco tiempo ya no lo uso o deja de gustarme y ese dinero fue mal invertido.

Claro que no todo es así, la mayor parte del tiempo cuando hago una compra quedo satisfecha. Pero, algo que note y me he dado cuenta estos últimos meses es que sí, soy una persona con gustos MUY caros, y no es que esté mal, pero tampoco puedo gastar más de lo que gano. Y aquí, es cuando entra esta parte de aprender y procurar no gastar en cosas que no necesito, y mejor invertir en algo más concreto como experiencias, seas conciertos, viajes o algo en particular que tengo en mente. Esto me ha ayudado a procurar no gastar de más cada mes.

Además que, si haces tus propias cuentas probablemente descubrirías que hay una enorme diferencia entre lo que son tus ingresos y lo que gastas en el mes. Dicen por ahí que no debes gastar más de lo que ganas y es totalmente cierto.

Si tienes una nómina, en algún punto el dinero que no inviertes se queda en tu cuenta y puedes notar que en lugar de tener $100 pesos tienes $300 pero, esto no significa que debamos gastarlo o que tengamos “más fondos”.

Sí, ser adulto es complicado y más cuando quieres hacer millones de cosas, pero esto es lo que me ha ayudado para ahorrar dinero y no gastar tanto.

Cada quincena o cuando recibo mi sueldo, divido esa cantidad en partes. Ahora te mostrare algunos ejemplos.

  • Si pagas renta y demás, está puede ser la mejor manera:
Fuente. Comfama
  • Si aún no tienes este tipo de gastos, puedes dividir tu dinero de la siguiente manera 50/50. Ejemplo. Si percibí $2000 pesos, $1000 los ahorro y el resto es para mi quincena. El punto es que guardes un porcentaje de esa cantidad para emergencias, o algo que quieras cumplir y la cantidad restante guárdala para ti para “gastar” ya dependerá de ti como quieras dividir tus ingresos.
  • Si dudas al comprar algo es porque no te convence al 100%. Mejor piensa 3 veces antes de adquirirlo.
  • Piensa si realmente necesitas ese producto, específicamente hablando de ropa, zapatos, bolsas, etc.
  • Comienza el hábito de ahorrar, así empieces con $10 pesos a la semana, no importa. ¡Hazlo!
  • Compara precios, hay tiendas que tienen el mismo producto pero el precio es distinto.
  • Evita los famosos gastos hormiga. No te digo que no lo hagas solo procura no hacerlos diario.
Fuente. Revista moi
  • El dinero es una herramienta para todos, sonara tonto y cliché pero, se su amigo y cuídalo. Si compras algo, hazlo con gusto. De lo contrario mejor guardarlo para algo mejor.

Deja un comentario